Rene is Seeking Justice
Background

Quien es René Verdugo?

Hace aproximadamente 27 años, René Verdugo fue un padre, esposo, hijo, empresario y sí, un traficante de drogas; pero René Verdugo no es un asesino. En la actualidad, René Verdugo ha perdido a su esposa, hijos y bienes por el divorcio, su madre murió en el año 2006, y sólo recientemente su hija, Michelle y su hijo René Jr. han renovado comunicaciones con él. En la actualidad René Verdugo cumple una condena interminable de 240 años por un crimen que no cometió. Dentro de su página Web encontrarán toda la información que ha publicado el gobierno Americano relacionados con su caso, incluidas las transcripciones del juicio, otra, y una carta del Sr. Verdugo a los últimos tres presidentes de México que explica en gran detalle todo lo su secuestro a su estado actual como preso en la Penitenciaría de Tucsón, en Arizona.

El caso del Sr. Verdugo, muy conocido a principios de 1980, incluye violaciones de la soberanía de México, los tratados de extradición y los derechos humanos; los argumentos y la decisión de la Corte Suprema que ofendió a todos los países respetuosos de la ley que estaba siguiendo este caso; también incluye conspiraciones del gobierno, falsificación de pruebas y violaciones graves de la ley tanto por agentes del FBI como de la DEA.

La condena del Sr. Verdugo se basó en gran medida en el testimonio del agente Michael Malone, testigo del gobierno y perito del laboratorio de la FBI. La única pieza de supuestas pruebas físicas presentadas en el juicio fue una sola hebra de cabello perteneciente al Sr. Verdugo. Según el testimonio, se encontró meses después en la escena de la tortura y la muerte del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena después de la casa había sido objeto de demolición parcial y remodelación, pintura, instalación de nuevas alfombras y otros tipos de pisos, de limpieza, muebles nuevos, etc incluido en eesta Pagina, encontrará numerosos informes que poner en duda no sólo la credibilidad del Sr. Malone, sino también la del propio laboratorio de crimen del FBI también.

Como viene siendo cada vez más conocido, varias condenas basadas en pruebas de ADN presentada por el Laboratorio contra la delincuencia del FBI, especialmente las del Agente Especial Michael Malone, se han volcado en los últimos años.

Según la entonces fiscal general de EUA, Janet Reno, se han encontrado aproximadamente tres mil (3.000) casos sospechosos, debido a defectos o el trabajo tergiversado del laboratorio del FBI, pero la falta de tiempo y de dinero han impedido obtener nuevos resultados.

El Sr. Malone, quien era la estrella en ascenso del FBI en los años 80 se trasladó posteriormente a otras asignaciones cuando el FBI comenzó a sufrir las consecuencias de su abuso flagrante de su posición en su laboratorio de criminología y se le permitió retirarse en 1999.

En el fervor de los Estados Unidos y su desesperante necesidad de condenar a alguien cualquiera, del secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, los derechos civiles y humanos del Sr. Verdugo fueron lanzados abiertamente a un lado con el fin de condenar a un inocente de un asesinato que no cometió . Es la esperanza del Sr. Verdugo que a través de su interés, e-mails y comentarios, que usted pueda ayudarle con su caso.

Además de la información sobre este caso hemos incluido información sobre los casos de Rubén Zuno Arce y el Dr. Humberto Álvarez Machain. Estos casos son importantes, ya que básicamente son el mismo conjunto de circunstancias por las cuales el Dr. Machain, quien en realidad participó en el asesinato del agente Camarena, fue puesto en libertad después de tres años de investigación por parte del gobierno de EUA, y René Verdugo, que no tuvo que ver con el asesinato pero se le negó su regreso a México y sigue preso todavía.


René Verdugo | "El Señor dará libertad a los prisioneros." Salmos 146:7